About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

"¿QUE PASO EN ALCACER?: Todas las claves de un triple asesinato que conmovió España". Juan Ignacio Blanco. VENDIDO


El libro ha sido escrito por Juan Ignacio Blanco, periodista criminólogo que entre otras cosas trabajó en, y dirigió, el legendario diario español El Caso.

Como medio país, seguía el caso de las 3 chicas de Alcàsser y se dio cuenta que no cuadraban para nada los datos oficiales que aparecían sobre el caso, con lo que decidió dedicarse en cuerpo y alma, junto con el padre de una de las niñas, Fernando García, a investigar a fondo el caso y a luchar para que la verdad saliera a la luz y se hiciera justicia.


Finalmente escribió el libro en 1998, que como explica en la introducción “la intención de este libro no es descubrir los hallazgos realizados a lo largo de esas investigaciones, sino desvelar las investigaciones oficiales realizadas en torno al triple crimen de Alcácer.” Sin embargo una sentencia judicial en el año 2000 decretada por un juez, ordenaba que el libro quedara secuestrado de por vida debido a que no podían publicarse ni las fotos de las niñas estando vivas ni fotos de los cadáveres, pero principalmente ¿porque no podía incluir la declaración sumarial completa de Miguel Ricart?

El libro fue redactado en base al sumario oficial del caso, e incluye material gráfico y documental impactante.

Son Expresión
1988

22€

Libro descatalogado

Leave a Reply