Cámaras ocultas - Libros autografiados y descatalogados - Reconstruciones históricas y dioramas - Revistas especializadas- Gadgets espía - Antigüedades del espionaje - Uniformes y disfraces - Emblemas y placas - Coleccionismo militar y de Inteligencia, etc.

miércoles, 5 de marzo de 2014

"CISNE: YO FUI ESPIA DE FRANCO" Luis M. González-Mata


Este libro narra la verdad sobre el caso Ben Barka, sobre los asesinatos de Khider y de Delgado, el trasfondo de la independencia de Marruecos, de la guerra de Argelia, de Affaire Ufkir; hace revelaciones sobre el papel desempeñado por el espía Guillaume, colaborador íntimo de Willy Brandt; da informaciones inéditas sobre la acción de los Estados Unidos en Latinoamérica y sobre la intervención de la CIA en asuntos europeos; proyecta una luz desde su privilegiada posición, sobre temas que han formado parte de la más reciente realidad española.
 
Todo se dice en esta obra explosiva, que pone al descubierto la parte oculta de la historia de nuestro tiempo. Como un protagonista de una emocionante novela de aventuras, a  través de sus fracasos y sus esperanzas, de sus reclusiones en prisión y de las pruebas a que se ve sometido, de sus andanzas por un mundo insospechado, Luis M. González-Mata desvela ante nuestros ojos la verdadera vida de un agente secreto de hoy.
El autor:
Luis M. González-Mata Lledó
Con estudios de medicina e hijo de un militar republicano, fue reclutado por el Servicio de Información Militar franquista, fundado en 1937 y dirigido por entonces por el coronel Eduardo Blanco al acabar la Guerra Civil  con el nombre en clave de Cisne. Hizo sus primeros trabajos en Marruecos y Argelia (nación esta última donde padeció años de cárcel), y estuvo en el servicio de seguridad del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Acumuló una amplia experiencia internacional y asistió al mayo francés infiltrado por el SIM en los sindicatos estudiantiles y actuó como agente doble para la CIA; también participó en otras misiones de intoxicación, espionaje e investigación. Desengañado de lo que venían a suponer los servicios de inteligencia occidentales y de su hipócrita manipulación de los recursos humanos, abandonó el oficio en 1972 y se dedicó a trabajar como investigador independiente para los periódicos. Aun así, González Mata estuvo implicado en el intento de asesinato que tuvo lugar el 5 de abril de 1978 al dirigente canario Antonio Cubillo. Publicó su autobiografía bajo el título de Cisne. Yo fui espía de Franco (Barcelona: Argos-Vergara, 1978
En el prólogo de su libro Las muertes del Che Guevara afirma que en 1979 es militante del Partido Comunista de Francia.
Trabajó en la revista francesa Actuel.
 
Argos Vergara
1977
 
9€

No hay comentarios:

Publicar un comentario