About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

Juba "El francotirador de Bagdad"






Juba (جوبا) es el alias de un presunto francotirador de la resistencia iraquí, protagonista de varios vídeos de propaganda. El segundo de esos vídeos muestra a Juba adjudicándose la muerte de 37 soldados norteamericanos con su fusil de francotirador Dragunov.

Se ignora si Juba es verdaderamente una persona física, pero el número de ataques que se adjudica y el arresto o captura de al menos dos personas que han afirmado ser Juba, sugiere que Juba puede ser un personaje ficticio, siendo realmente varios insurgentes. Se cree que "Juba" sólo un nombre que usan francotiradores insurgentes cuando hacen vídeos de propaganda, para mostrar un cierto "aire de invencibilidad" ante su enemigo, aunque esto en sí puede ser considerado como contra-propaganda.

40 €
 

Leave a Reply