About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

Abu Musab AL ZARQAUI




Abu Musab al Zarqaui (20 de octubre de 1966 – 7 de junio de 2006) fue un militante musulmán salafista, terrorista, que se proclamó líder de Al-Qaeda en Irak, organizando diferentes acciones contra las tropas estadounidenses desplegadas en la zona.

En septiembre de 2005, anunció en una entrevista la declaración de “guerra total” a los chiítas en Irak.

Nacido en la ciudad de Zarqa, a 30 kilómetros al este de Ammán (Jordania), su vida estuvo plagada de enigmas sobre su paradero y sobre su implicación en actos terroristas. Su verdadero nombre era Ahmed Fadel al Jalaylah y se cree que provenía de una tribu beduina llamada Beni Hassan, asentada en un territorio de Oriente Medio que comprende varios países.

A los 17 años dejó la escuela y se convirtió en un gánster de la calle. De acuerdo con informes de inteligencia jordanos, Zarqawi fue encarcelado brevemente en 1980 por posesión de drogas y agresión sexual

Combatió en Afganistan, a las  ordenes de Ben Laden, y tras la ocupación de Irak se convirtió en uno de los líderes de la resistencia. Se le denominó “El León de Bagdad” y “El decapitador”, porque se le atribuyen las decapitaciones de varios rehenes capturdos durante la guerra. 

En 1989, Zarqawi viajó a Afganistán para unirse a la insurgencia en la (Guerra de Afganistán) donde, junto con bin Laden, dirigía a los combatientes extranjeros en su particular yihad contra los soviéticos. Pero la guerra ya había terminado, así que en vez de combatiente, fue como un reportero, y escribió sobre las batallas que se había perdido.

40€

Leave a Reply