About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

Diorama Comunicado de ETA VENDIDO


La actual Euskadi Ta Askatasuna (expresión en euskera traducible al español como «País Vasco y Libertad»), conocida por sus siglas ETA, es una organización terrorista de ideología nacionalista vasca que se proclama independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Desde la creación de la primera ETA han existido diferentes organizaciones con el mismo nombre surgidas como resultado de diversas escisiones, coexistiendo en varias ocasiones dos organizaciones diferentes que respondían a las mismas siglas y, en breves etapas, hasta tres.

Tiene como objetivos prioritarios la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria, de los Estados de España y Francia y la construcción de un estado socialista. Para conseguirlo ha utilizado el asesinato, el secuestro, el terrorismo y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia, en lo que denominan lucha armada.

Fundada en 1958 durante la dictadura franquista tras la expulsión de miembros de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco, cometió su primera acción violenta en julio de 1961 e, inicialmente, contó con el apoyo de una parte de la población al ser considerada una más de las organizaciones opuestas al régimen. Desde entonces ha cometido casi mil asesinatos.



El 20 de octubre de 2011 la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA), emitió un comunicado en el que tres miembros, encapuchados, rodeados por las banderas de Navarra, Euskadi y la Arrano Beltza, anuncian el cese definitivo y unilateral de la violencia. Se trata de un momento clave en la historia de la última banda terrorista activa en la Europa del siglo XXI.

350 € 

VENDIDO

Producto exclusivo

VENDIDO 

Leave a Reply