About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

"ESPIAS" Fernando Rueda



¿Puede alguien a estas alturas sentirse a salvo del espionaje, mantener una conversación telefónica en la confianza de que, al margen de su interlocutor, nadie más está a la escucha? En el siglo XX, en la década de los ochenta los servicios secretos del Estado conocieron una profunda transformación. El Cesid pasó a ser una institución poderosa y su intensa actividad —como ahora sabemos, en muchos casos al margen de cualquier control— permitió la formación profesional de numerosos agentes cuya procedencia era generalmente militar.
 
¿Quién o quiénes espían al Rey? ¿Cómo lo han hecho? ¿Existen redes que elaboran dossiers sobre conocidos jueces, banqueros, políticos y altos ejecutivos? ¿Qué hacen para quitarse de en medio a su peor enemigo? ¿Quiénes son los mejores y más peligrosos espías a sueldo en España? Fernando Rueda, autor de La Casa, el primer libro sobre el Cesid publicado en nuestro país, y Elena Pradas, auténticos expertos en el mundo del espionaje, se adentran ahora en la trama civil del mercado negro de la información para descubrir al lector un mundo espeluznante, en el que la realidad no es más que un juego de apariencias al servicio del mejor postor.


Fernando Rueda, nacido en Madrid en 1960. Es licenciado en Ciencias de la Información y profesor en la Universidad de San Pablo CEU, donde imparte clases de periodismo de investigación. Se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid en 2004 con una tesis titulada "El periodismo de investigación sobre servicios de inteligencia". Actualmente, lidera la sección Materia Reservada en el programa radiofónico La Rosa de los Vientos de Onda Cero, en la que se tratan temas actuales e históricos de espionaje y de política, tanto nacional como internacional. También ha participado en diversos programas de televisión como Cuarto Milenio.

Fue redactor jefe en la revista Tiempo y actualmente es subdirector de la revista Interviú. Fernando Rueda es considerado como el mayor especialista de España en cuanto al espionaje. Actualmente imparte la asignatura de Semiótica de Comunicación de Masas en el Centro Universitario Villanueva.

Temas de Hoy
1995

45€

Libro autografiado
Libro descatalogado

Leave a Reply