Cámaras ocultas - Libros autografiados y descatalogados - Reconstruciones históricas y dioramas - Revistas especializadas- Gadgets espía - Antigüedades del espionaje - Uniformes y disfraces - Emblemas y placas - Coleccionismo militar y de Inteligencia, etc.

martes, 2 de septiembre de 2014

EQUIPO TEDAX2 (Original en caja)



Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) es la denominación que en España reciben los especialistas cuya actividad es la neutralización, desactivación e intervención de artefactos explosivos no reglamentarios (conocidos popularmente como "bombas") y la realización de los estudios e informes (peritajes) de los mismos.

Dichos especialistas forman parte de las unidades del mismo nombre que existen en los cuerpos policiales y, hasta que se cambiaron el nombre en el año 2001, también en los militares. Dicho cambio de denominación en las Fuerzas Armadas (FAS) Españolas sucedió a raíz de la entrada del país en la OTAN. La adopción de los estándares internacionales referentes a la actividad EOD en los ejércitos supuso, por un lado, que la denominación TEDAX se sustituyera por la denominación internacional EOD (del inglés Explosive Ordenance Disposal, Eliminación de Municiones y Artefactos Explosivos), y por otro, que la capacitación de dichos técnicos militares EOD españoles cubriese también la desactivación de artefactos explosivos convencionales no explosionados (municiones).

 Figuras de acción Madelman PDJ original en caja. Equipo doble.


Producto descatalogado

150 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario