About

Espía. (Del gót. *spaíha). 1.com. Persona que con disimulo y secreto observa o escucha lo que pasa, para comunicarlo a quien tiene interés en saberlo. 2. com. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. RAE.

CONTACTO

.
.
.
.
.
.
.

"EL TOPO" Setella Rimington VENDIDO



Liz Carlyle, agente del servicio de antiterrorismo del MI5, el servicio de inteligencia británico, se reincorpora al trabajo después de unos meses recuperándose de las heridas que le causó la resolución de su último caso. Su mejor informador encubierto, un joven de origen islámico al que conocen como Marzipan, les pone tras la pista de tres hombres que parecen estar preparando un terrible atentado. En paralelo, el jefe de Liz le encarga que investigue personalmente a varios agentes del MI5: acaban de saber que uno de ellos es un infiltrado del IRA y deben neutralizarlo cuanto antes. Cuando Marzipan es asesinado, Liz Carlyle se siente profundamente culpable y pierde todo el interés por su misión, hasta que empieza a relacionar ambos casos, ya que parece que el infiltrado en ambas operaciones puede ser la misma persona… En El topo, la segunda novela protagonizada por Liz Carlyle, Stella Rimington recurre de nuevo a toda su experiencia para conseguir un thriller realmente convincente que introduce al lector en un mundo en el que no se puede confiar en nadie y donde nada es lo que parece.

Stella Rimington (Londres, 1935) fue la primera mujer en desempeñar el cargo de directora general del MI5, la agenda de inteligencia británica. Tras más de veinte años trabajando en las tres ramas de la organización (contraespionaje, contrasubversión y antiterrorismo), entre 1992 y 1996 ocupó la Dirección General. En sus primeros meses en el cargo, Rimington impulsó una campaña de comunicación para mejorar la apertura de la agencia e incrementar su transparencia. A consecuencia de ello, por primera vez el nombre de quien estaba al frente del MI5 salía a la luz pública. Esto supuso un giro en la imagen y el protagonismo de la agencia, pero también implicó que Rimington fuera protagonista de algún titular indeseable. El personaje de M, jefa de James Bond, está claramente inspirado en la ex directora, quien ha calificado al cinematográfico espía de “vejete anacrónico”. Al abandonar el MI5, Rimington decidió volcar su experiencia en la literatura. Tras la exitosa publicación de su primera novela (La invisible, 2009), Ediciones B lanza ahora El topo, digna continuadora de la serie protagonizada por Liz Carlyle.

EdicionesB
2010

45€

Libro Autografiado

VENDIDO

Leave a Reply